Alimentos que te ayudarán a tener una buena digestión

En verano solemos sentirnos más pesados y las digestiones se nos pueden complicar. Hay alimentos clave que nos pueden ayudar a mejorar la digestión.

Miniatura

No hay nada peor que una digestión larga y pesada. Esto se puede evitar eligiendo correctamente los alimentos de nuestra dieta y sabiendo cómo cocinarlos. Debemos procurar que los alimentos que ayudan a la digestión estén presentes a diario en nuestra dieta. No hay alimentos milagro, de eso no cabe duda, pero sí hay alimentos que pueden ayudar a que tengamos digestiones más ligeras y fáciles.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que estos alimentos están en nuestra lista de la compra, así no faltarán en nuestra dieta. Después, solo tienes que introducirlos en las diferentes comidas del día. A continuación podéis ver esos alimentos clave que nos ayudarán con la digestión y cómo podemos cocinarlos o incluirlos en la dieta.

Alimentos que te ayudan a hacer una mejor digestión

•    Yogur: este derivado de la leche es muy completo para nuestro bienestar digestivo. Los expertos nos recomiendan 2-4 raciones de lácteos al día, por lo que además de leche, podemos asegurarnos de que no falte un yogur en una de las comidas.

•    Plátano: una fruta que por su composición hará que nos sintamos mejor al hacer la digestión, ya que ayuda en estas funciones. Podemos tomarlo como postre, a media mañana o en la merienda. Os doy un consejo delicioso: plátano machacado con un poco de leche condensada, sobre todo si el plátano está maduro.

•    Alcachofa: siempre se ha asociado este alimento a las dietas de adelgazamiento pero lo cierto es que es un alimento muy completo, también en el plano digestivo. Además, tiene muchas posibilidades para prepararla en la cocina: en ensaladas, guisos, arroces o al vapor.

•    Lubina:  normalmente las carnes y pescados requieren de más atención y tiempo por parte de la digestión, pero si escogemos el adecuado, como es el caso de la lubina, solucionamos el problema. La lubina es un pescado blanco muy fácil de digerir y que se prepara de maravilla en el horno junto con verduras.

•    Calabacín: alimento muy completo y ligero que podemos añadir a muchas preparaciones culinarias. Aquí mi consejo para prepararlo de forma fácil y rápida es cortarlo en rodajas, añadir tomate frito y directo al microondas.

En general, las frutas, verduras y hortalizas son grupos de alimentos muy agradecidos para nuestra digestión. La fibra y su contenido en agua ayuda a los movimientos digestivos. Alimentos con más calorías o fritos son los que tenemos que limitar.

Imagen | Gonzalo Malpartida

Etiquetas: Comer mejor Consejos alimentación


Entradas relacionadas