¿Podemos perder grasa localizada?

Miniatura

La respuesta a esta pregunta es doble, se puede pero no se puede, es decir, a la larga podemos reducir la grasa corporal de una zona determinada pero no hay un ejercicio en concreto que logre reducir sólo grasa corporal de una zona del cuerpo. Es decir, que se puede reducir la grasa localizada pero junto al resto de grasa del cuerpo y no sólo de una zona exclusiva.

No vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar una ejercicio donde se implique esa zona. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder, pero a la larga se consigue con dieta y ejercicio.

Atrás quedan los mitos de hacer abdominales para perder barriga o ejercicios de piernas específicos para perder cartucheras. En cuanto a ejercicio se refiere, un tipo u otro no va a hacer que la grasa se queme de una zona específica, el metabolismo es mucho más complejo. Además de intervenir la genética, que hace que unas personas sean más propensas a perder grasa de zonas determinadas.

Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, por eso dará la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra, como la cara o cuello, y entonces irán quedando depósitos mayores, como barriga, glúteos o piernas, según seamos hombres o mujeres, pero éstos también se irán con un trabajo continuado en el tiempo.

En cuanto a la dieta, rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. La grasa localizada se puede reducir, pero no por arte de magia o con una crema o ejercicio concreto, hay que moverse y cuidar la alimentación, no hay mejor manera.

Etiquetas: Perder peso


Entradas relacionadas