Receta: gazpacho de sandía

El gazpacho es una sopa fría típica del verano. Su sabor es muy rico y refrescante. Un truco que podemos utilizar para enriquecer más el gazpacho es añadirle fruta, como la sandía. Hoy vamos a hacer una receta típica de gazpacho pero añadiéndole sandía, verás que fácil y rica.

INGREDIENTES

2-3 tomates maduros, 1/2 cebolla pequeña, 1/2 pepino, 1/2 pmiento rojo, pan duro, una tajada de sandía de unos 300 gramos, agua fría, vinagre, aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Pelamos, limpiamos y troceamos el tomate, cebolla, pepino y pimiento. Ponemos el pan a remojar. Troceamos la sandía y le quitamos las pepitas, a continuación la trituramos. Después añadimos el tomate, cebolla, pepino, pimiento y pan. Una vez triturado todo añadimos un chorreoncito de aceite, vinagre y una pizca de sal. Una vez que esté todo triturado, vamos añadiendo poca a poco el agua, hasta conseguir la textura deseada. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la sandía es agua, no necesitaremos mucha cantidad.

DEGUSTACIÓN

El gazpacho de sandía es un plato perfecto como primer plato de una comida de verano. También podemos hacer una cantidad grande y dejarla en el frigorífico bien frío, para que haga las veces de bebida de hidratación. Imagina llegar a casa después de un entrenamiento duro, esta preparación es perfecta para hidratarte y comenzar a recuperar.

Etiquetas: Recetas saludables


Entradas relacionadas