Bebidas smoothies para mantener el vientre plano

Lograr mantener un cuerpo sano y bonito y un vientre plano, nacen en la cocina. Está claro que no existe la receta mágica para lucir un perfecto “six pack” sin la combinación de una buena alimentación rica en fibra y un plan de ejercicio adecuado. Lo que sí podemos hacer, para mantener un abdomen plano es tratar de incorpor en el día a día bebidas saludables que eviten la hinchazón, retención de líquidos y favorezcan las digestiones.

Miniatura

Mantenerse bien hidratado es vital para mantener el correcto funcionamiento del organismo. En invierno, a pesar de no tener la sensación de sed como sudece en verano, mantener una buena ingesta de agua es esencial. Tras la época de las comidas navideñas, cenas y fiestas, en las que el cuerpo ha ingerido más alimentos ricos en grasas y ha variado la dieta diaria, es importante limpiar al organismo de los excesos. En ocasiones, se cae en el error de tomar bebidas con gas, zumos envasados, limonadas con alto contenido de azúcar, sorbetes o refrescos. Incluso muchas de las bebidas y refrescos “ Diet”, contienen otro tipo de compuestos que dañan a tu organismo y dificultan las digestiones provocando gases. Lo primero a evitar son todas esas bebidas que suelen contener muchísimos azúcares añadidos, edulcorantes y otros compuestos que no favorecen mantener tu vientre plano.

Hoy ofrecemos 5 maneras sencillas y más saludables de mantenernos hidratados al mismo tiempo que ayudamos a nuestro organismo a eliminar toxinas y purificarse.

Son opciones de bebidas saludables, ricas y muy refrescantes, de manera que más de una sustituirá la botella de agua tradicional.

Los famosísimos “Green smoothies” o zumos verdes de frutas y verduras. Son una opción perfecta para incluir verduras, fibra, en tu nutrición. Además, tiene un alto poder desintoxicante, de manera que ayudan a nuestro organismo a limpiarse, eliminar toxinas,limpiar el hígado y restaurar la flora intestinal.

¿Cuándo?, La mayoría de la gente suele tomarlo por las mañanas, como parte previa al desayuno, pero también una buena opción es tomarlo a la hora de la comida, acompañando a tu plato principal.

  • Medio limón
  • Pepino
  • Un puñadito de brotes de espinacas
  • Una cucharadito de chlorella
  • 2 zanahorias (puedes cocerlas un poco para que se licuen mejor)
  • Una ramita de hierbabuena

El limón tiene un altísimo poder diurético. Su alto contenido en vitamina C y potasio, lo que ayuda al sistema inmunológico y ayuda al control de la presión arterial. Además, el limón tiene un alto contenido en fibra pectina, y ésta ayuda a luchar contra la ansiedad de la comida.

La vitamina C además ayuda a disminuir las arruguitas y las manchitas en la piel.

Los limones, son un alimento altamente alcalino, pero en nuestro organismo el ácido cítrico, una vez metabolizado, no crea acidez.

Pepino: Es una buena fuente del mineral silicio, lo que es esencial para mantener la salud del cuerpo y del tejido conectivo del organismo. Además favorece el brillo en el cabello.

Espinacas: La espinaca está compuesta sobre todo por agua, con poco contenido en cantidad grasas e hidratos de carbono pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos (los brotes de espinacas con tallos son la mejor opción).

  • Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Ahora en verano, es excelente preventivo contra los daños celulares provocados por los rayos ultravioletas del sol.

Zanahorias: Los dos nutrientes básicos son la vitamina A y el beta caroteno.

  • El beta caroteno es un anti oxidante principal. La Vitamina A y el beta caroteno ayudan a mantener la visión conjuntamente con una buena cantidad de luteina. El beta caroteno también cuida el tejido epitelial que rodea nuestros órganos internos.
  • Estos tejidos epiteliales son susceptibles a los crecimientos cancerígenos, de ahí que sea una verdura preventiva a problemas cancerígenos., pues el “falcarinol” de las zanahorias, está demostrado que destruye las células pre-cancerígenas en tumores.

Chorella: es una micro alga con un poder altísimo de clorofila, más que ninguna otra, y sin duda, es lo que da ese aspecto tan verde al zumo. Entre sus innumerables propiedades, destacan las siguientes:

  • Rica en proteínas – 60%, la cual es cuatro veces más absorbible que la proteína de la carne.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • La clorofila aumenta la absorción de oxígeno en la sangre lo que aumenta la energía, quita la fatiga y combate muchos trastornos de la sangre.
  • Alto contenido en hierro, manganeso, vitamina B6.
  • Ayuda a eliminar el alcohol del hígado, limpia el cuerpo de metales pesados, pesticidas, herbicidas y otros productos tóxicos y contaminantes del medio ambiente.
  • Ayuda a mantener el correcto funcionamiento del colon manteniendo el equilibrio de la flora intestinal.
  • Ayuda a mantener una piel y pelo radiantes
  • Lo ideal es echar una cucharadita al licuado.

Es la opción que presento, pero siempre podéis jugar con el color verde de los alimentos de frutas y verduras (las verduras, cuanto más verdes, mejor, por ese contenido de clorofila): manzana verdes, apio, canónigos.

AGUA DE SABORES

Actualmente encontramos muchas aguas con sabores en el mercado, sin embargo, si os fijáis bien en su composición, la mayoría posee una alto contenido de azúcares añadidos, por lo que no son tan “naturales” como parecen a priori.

Opta por hacerlas en casa con la fruta o verdura que más te guste. Tan solo hay que cortar unas rodajas de la fruta o verdura, y dejarlas en una jarra de agua durante unas horas en el frigorífico. Las más refrescantes suelen ser de limón, pepino, menta / hierbabuena. Resulta una opción barata, sencilla de preparar y que podrás llevar a cualquier lugar en lugar de agua solo.

El añadir unas hojas de menta o hierbabuena a cualquiera de ellas siempre le va a dar un gusto más refrescante.

TÉ HELADO CON MENTA

Esta opción es súper refrescante a cualquier hora. Tan solo tenemos que hacer té de menta  o un té cualquier añadiendo hojas de menta (si es en hojas mucho mejor), ya que ésta ayuda al estómago en su proceso de digestión de grasas, lo que nos ayuda especialmente antes digestiones de alimentos con alto contenido en grasas (hamburguesas, carnes) facilitando la digestión, evitando así el vientre hinchado.

BATIDO DE CHOCOLATE NEGRO CON FRUTOS ROJOS OSCURO

Si eres de los que no puedes pasar sin el chocolate, aunque es una opción algo más pesada, pero un batido frío de chocolate negro mezclado con frutos rojos, podría ser una buenísimo opción para evitar picoteos y calmar las ganas de dulce.

Tanto el chocolate negro (cuanto más porcentaje e chocolate puro más beneficioso porque contiene menos grasas) como los frutos rojos, son grandes fuentes de antioxidantes naturales.

Realizaríamos la mezcla en una batidora de vaso o una licuadora, y para que quede con textura de batido, tendríamos que añadir leche descremada o una vegetal a la mezcla. Se mezclan: 4 onzas de chocolate negro puro, medio vaso de leche, 1 puñado grande de frambuesas, y un puñado de hielo. Se bate durante aproximadamente 1 minuto, y tendrás un batido dulce y saludable, lejos de los batidos altamente procesados y con numerosos azúcares añadidos.

TÉ VERDE

Es conocido el alto poder antioxidante del té verde, además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.  El té verde contiene catequinas, antioxidantes que pueden ayudar a reducir la grasa del vientre.  Puedes tomarlo también antes de realizar ejercicio, porque sus componentes favorecen la quema de grasas durante el ejercicio aeróbico.

 

5 bebidas sencillas de preparar, ingredientes naturales, sin azúcares añadidos y que favorecerán las digestiones, retención de líquidos, digestiones menos pesadas y nos ayudarán a tener un vientre plano.


Artículo elaborado por Isabel del Barrio, entrenadora personal y bloguera 'On my training shoes'.


Entradas relacionadas