Snacks saludables para el verano

Un snack saludable va a ser aquel que nos aporte buenos nutrientes, pocas calorías y sensación de saciedad. En verano hay muchas opciones de snacks saludables.

Miniatura

Los snacks o pequeños bocados que hacemos entre horas son una forma de darnos energía entre las comidas principales. Aunque tenemos muchas opciones para elegir, normalmente nos apetecen snacks calóricos, por eso este tipo de comidas no tienen muy buena fama. Hoy vamos a dar un repaso a los snacks más saludables que podemos tomar de cara al verano.

Vamos a evitar los dulces y preparaciones más grasas, para apostar por alimentos frescos y naturales. Por supuesto, el sabor no está reñido con la salud, solo tenemos que buscar  los alimentos y combinaciones que más nos gusten. Veamos cinco ejemplos de snacks saludables:

  1. Brochetas de frutas de temporada. Donde podemos combinar varias frutas como melón, sandía, ciruelas o melocotón. Prepararlas en forma de brocheta es una buena idea para variar la fruta que comemos.
  2. Bastones de zanahoria y apio mojados en yogur. Poca gente conoce este tipo de snack pero a parte de ser muy saludable es muy rico en sabor. Las hortalizas cortadas en tiras y mojadas en yogur tienen un sabor muy especial.
  3. Puñado de frutos secos crudos. Aunque los frutos secos tienen mala fama por ser calóricos, su composición es a base de “grasas buenas”, por lo que los podemos tomar sin problemas como snacks saludables, siempre cuidando las cantidades.
  4. Pan integral con jamón dulce y queso fresco: lo podemos hacer a modo de sandwich o tostada. También está la opción de añadir tomate rallado, que le dará más sabor.
  5. Gelatina con frutas: la gelatina es un bocado muy apetecible por su textura y frescor. Nosotros vamos a incorporarle frutas frescas cortadas en dados para hacerla más completa. Frutas como la manzana, fresas, piña o plátano son buenas opciones para añadir a la gelatina.

Imagen | eltpics

 

 

Etiquetas: Comer mejor Consejos alimentación


Entradas relacionadas