Los beneficios del estiramiento a diario

Los ejercicios de estiramientos deben estar presentes en nuestro día a día.

Miniatura

El ejercicio de estiramiento debe formar parte de nuestra rutina saludable. Tener unos músculos flexibles es sinónimo de calidad de movimiento y de protección contra las lesiones musculares. El estiramiento antes de un esfuerzo físico nos permite evitar muchas lesiones.

Cuando hacemos un estiramiento, no solo elongamos el músculo, hacemos que la circulación sanguínea y muchas fibras musculares se activen en la zona. Es otra forma de hacer ejercicio.

Beneficios de un buen estiramiento

Tanto en los movimientos de la vida diaria como en los deportivos, unos músculos flexibles nos van a permitir tener una mejor movilidad y protección de las articulaciones.

Con una sesión semanal nos bastará para mantener la flexibilidad, llevamdo a cabo un estiramiento de los principales músculos del cuerpo durante 15-20 segundos. Pero lo ideal es hacer ejercicios de estiramientos 2-3 veces por semana. Al menos de los principales grupos musculares.

Si vamos a hacer estiramientos por la mañana, debemos tener cuidado, ya que los músculos son más vulnerables a las lesiones al estar más fríos. Uno de los mejores momentos para estirar es justo después de una sesión deportiva o entrenamiento.

Imagen | Tony Alter

Etiquetas: Consejos deporte y salud


Entradas relacionadas