Correr por la montaña es un buen método para quemar grasa

Correr es uno de los deportes que más calorías quema, y con razón por la cantidad de músculos que se activan. Hoy os propongo correr por la montaña, una buena opción para quemar grasas.

La montaña tiene una características muy buena para quemar grasa y es que la irregularidad del terreno hace que se creen muchos picos de intensidad, algo parecido a un entrenamiento de intervalos en intensidad pero en lugar de jugar con la velocidad, se juega con los desniveles. Correr por la montaña quema más grasa que correr en llano, siempre y cuando hablemos de intensidades de carrera similares.

De este modo, si uno o dos días en semana buscas un entrenamiento quemagrasa, prueba a correr por la montaña, seguro que los resultados te sorprenden. Eso sí, hay que tener en cuenta que correr por la montaña es totalmente diferente a correr por asfalto, por lo que tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como las irregularidades del terreno.

Si cerca de casa tienes alguna ruta de montaña, puedes comenzar por recorridos de 30 minutos si estás medianamente en forma y aumentar 5 minutos cada semana. Como siempre, la variedad al entrenar es un punto a favor y correr por la montaña puede ser una buena idea.

Etiquetas: Deportes uno a uno


Entradas relacionadas