Elige la postura correcta

Con el paso de los años adquirimos vicios posturales nocivos para la salud. Hoy veremos algunos patrones posturales incorrectos y como corregirlos.

Cabeza

Una mala postura de la cabeza se proyectará hacia delante. Hay que intentar que la cabeza esté recta y su proyección vertical caiga sobre los pies y no delante de ellos.

Hombros

Los hombros deben estar alineados en la vertical con los tobillos. Si no hay buena tonificación de estos músculos los hombros suelen desplazarse hacia delante viéndose una ligera cifosis o aumento de la curvatura dorsal (chepa)

Abdomen

La tonificación de los músculos del abdomen es importante ya que suponen una mayor sujección de la faja abdominal y postura correcta de la cadera. Si no hay tono abdominal la lordosis lumbar se acentua y pueden aparecer dolores de espalda.

Cadera

Muy relacionada con el tono de los músculos abdominales y con la posición de las anteriores partes. La cadera debe mantenerse en ligera retroversión, de tal forma que el tono muscular de glúteos y abdominales la mantenga así, sin ceder hacia delante o en anteversión, que es una posición incorrecta.

Rodillas

No deben estar en hiperextensión, es decir, bloqueadas. Esto provocaría una nula actividad de los músculos posturales, empeorando aún más la posición. Se debe mantener una ligera flexión que permita actuar a los músculos de la pierna en el mantenimiento de la correcta postura.

Etiquetas: Buenos hábitos


Entradas relacionadas