Las sentadillas: posiblemente, el ejercicio más completo

El ejercicio de sentadillas es uno de los más completos para trabajar la musculatura. Su realización es fácil y no requiere de equipamiento.

Miniatura

Si tuviésemos que elegir uno de los ejercicios más completos, sin duda serían las sentadillas. Este ejercicio, tan fácil y simple de realizar como agacharse y volver a subir, implica a gran parte de la musculatura y moviliza nuestro sistema cardiovascular.

Un ejercicio que podemos hacer en casa y en cualquier momento. Solo necesitamos aprender la técnica y realizarlo de forma habitual. Cuidando de que la espalda esté recta y que al bajar las rodillas no sobrepasen la altura de la punta del pie, tenemos las premisas básicas para hacer sentadillas.

Si queremos aumentar la intensidad de este ejercicio, solo tenemos que colocar algo de peso, como coger alguna botella de agua o colgarnos una mochila con libros a la espalda. Haz de cuatro a ocho series de quince repeticiones a diario, verás como mejora tu fuerza y resistencia en el tren inferior.

Pasos para realizar la técnica de sentadillas

  • De pie, con los piernas separados a la altura de los hombros y pies ligeramente mirando el exterior, pondremos la barra sobre trapecio y deltoides.
  • Al iniciar el movimiento de bajada, miraremos hacia delante e iniciaremos la inspiración.
  • Intentaremos que, al bajar, la posición de las rodillas no sobrepase el límite de la punta del pie.
  • Cuando los muslos estén paralelos al suelo o ligeramente por debajo, empezaremos el movimiento de subida.
  • Debemos evitar arquear la espalda, para ello, nos serviremos de la contracción abdominal, que nos ayudará a estabilizar la zona.

Video sobre cómo hacer sentadillas

Imagen | Wikimedia

Etiquetas: Consejos deporte y salud


Entradas relacionadas