Patinar: un deporte perfecto para ponerse en forma

Miniatura

Patinar aporta muchos beneficios para la salud. Es un ejercicio mayoritariamente aeróbico y trabaja de forma muy completa el miembro inferior, por tanto debemos de añadirlo al grupo de actividades físicas saludables. Además, ahora que comienza el buen tiempo, es una actividad perfecta para practicar en el parque o paseo marítimo.

Cuando hablamos de patinaje no nos referimos a saltar bancos o cosas por el estilo, sino a dar un paseo tranquilamente con nuestros patines. Muchos atletas utilizan los patines como método de entrenamiento cruzado para mejorar su base aeróbica.

Evidentemente se necesita una base técnica para empezar a patinar, pero con la elección del sitio adecuado podemos comenzar un patinaje básico en poco tiempo y notar las mejoras que nos ofrece: mejora de la resistencia aeróbica, mejora de la coordinación y tonificación del miembro inferior.

Patinar quema casi las mismas calorías que correr, pero con la ventaja de que el pie no impacta repetidamente contra el suelo, sino que se desliza gracias a las ruedas de los patines, por tanto la actividad se hace menos traumática desde un principio.

Una parte importante en el patinaje es la protección, porque cualquier caída tonta puede lesionar rodillas o muñecas, por eso aconsejamos que siempre que se vaya a patinar se usen ciertas medidas de seguridad, nunca está de más protegerse.

Sesiones de media hora de patinaje son una buena manera de empezar a ponerse en forma, además cuenta con el aliciente de que es más divertido y motivante que por ejemplo correr, ya que se pueden hacer giros, cambios de direcciones y circuitos que hagan más llevadera la actividad.

Etiquetas: Deportes uno a uno


Entradas relacionadas