Si juegas a futbol, prepárate bien

Con la llegada del buen tiempo apetece practicar actividades al aire libre con amigos. Los deportes de equipo son una opción perfecta para disfrutar del aire libre y la buena compañía.

El futbol, en concreto, es un deporte que requiere mucha velocidad de reacción (velocidad de desplazamiento y gestual), donde resulta imprescindible ser hábil con la pelota y cuanto más rápido, mejor. Por eso, es importante trabajar la fuerza, haciendo sobre todo un trabajo de resistencia muscular del tren inferior. Se trata de entrenar con máquinas haciendo cuatro ejercicios: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos, 3 series de 15-20 repeticiones.

No hay que olvidar que tener un buen tono muscular es imprescindible pero debes adquirir también una base cardio-respiratoria ya que un partido suele durar un buen rato, y sin un buen fondo no se puede aguantar bien. Por ello dedica tiempo a correr unos 30 - 45 minutos por sesión para adaptar tu corazón y pulmones a las exigencias de un partido.

Además, es imprescindible realizar un entrenamiento funcional previo para desarrollar toda la musculatura que rodea las articulaciones, y reducir así el riesgo de lesiones en los tobillos, rodillas y abductores.

Equipo Médico Advance Medical

Etiquetas: Consejos deporte y salud


Entradas relacionadas