Sobre ruedas por la ciudad

Tan saludable y divertido como el footing o ir en bicicleta... ¿a qué esperas para probar el patinaje? Como ejercicio para estar en forma y divertirse es tan recomendable como éstos, por eso cada vez más personas sucumben a las sensaciones que produce calzarse unos patines. Ahora bien, siempre es necesario adoptar las medidas de protección adecuadas para evitar riesgos pues a veces las caídas pueden ser aparatosas.

Aprovecha sus ventajas

- Cuerpo firme: patinar dos o tres veces por semana ayuda a conseguir unas piernas firmes y contorneadas. También fortalece hombros y brazos.

- Menos grasa: el patinaje es perfecto para eliminar la grasa que sobra y quemar calorías. Gracias al esfuerzo aeróbico que se realiza durante su práctica, moldea la silueta.

- Corazón sano: muchos estudios han demostrado que con el patinaje regular se mantiene sano el sistema cardiovascular, como también sucede con otros deportes de tipo aeróbico (correr, nadar...). Por otro lado, contribuye a activar la circulación, sobre todo de las piernas.

- Buen humor: el patinaje es una afición ideal para evadirse de las preocupaciones y liberar adrenalina, generando energía positiva.

Para practicar son seguridad es importante vestir ropa cómoda que permita libertad de movimientos, usar protecciones con guantes, rodilleras y coderas. Un casco también resulta imprescindible.

Equipo Médico Advance Medical

Etiquetas: Consejos deporte y salud


Entradas relacionadas