Subir escaleras para ponernos en forma

Algo tan simple como subir escaleras es muy beneficioso para mejorar nuestra salud cardiovascular. Subir una media de sieta plantas al día, se asemeja a una sesión en el gimnasio.

Miniatura

Un acto tan simple como subir escaleras es un aliado perfecto para ponernos en forma. El elevar la pierna e impulsarnos en el peldaño para vencer la gravedad es un acto simple pero eficaz para la salud de nuestro organismo.

Un estudio suizo de la Universidad de Ginebra comprobó como personas sedentarias que empezaron a subir escaleras mejoraban su capacidad aeróbica y por tanto su calidad de vida. Además de mejorar el tono muscular de sus piernas.

Subir escaleras te ayuda a mantenerte sano

Subir de cinco a siete pisos de escaleras seguidos activa de forma notable el sistema cardiovascular y tonifica las piernas. Si nos olvidamos del ascensor y a diario nos aliamos con las escaleras, nuestra salud nos lo agradecerá.

Bajarlos no es una actividad tan intensa, pero también activa la musculatura del tren inferior. Podemos, además, añadir intensidad a esta subida de escaleras haciéndolo de dos en dos o de tres en tres. Y si queremos más aún, subirlas corriendo nos dejara exhaustos.

Imagen | Natalia Romay

Etiquetas: Consejos deporte y salud


Entradas relacionadas