19 de OCTUBRE de 2012 : DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama afecta a una de cada diez mujeres en nuestro país.
Siendo el 19 de octubre el Día Internacional del Cáncer de mama, Grup Àgata, reitera el derecho a una información objetiva, veraz, completa, comprensible y específica, a una segunda opinión y a decidir por nosotras mismas; a la seguridad como expresión de políticas de calidad y al reconocimiento de una visión integral del paciente como persona.
Mantenemos nuestras reivindicaciones: atención a los problemas laborales y sociales, a la asistencia psico-social, a la rehabilitación física y al control de los efectos adversos de las mujeres afectadas por el cáncer de mama.
Y reiteramos la necesidad de la existencia de Registros poblacionales homogéneos y actualizados de cáncer; de apoyo a la investigación y a los Ensayos Clínicos; de atención a los cuidados paliativos para pacientes en estadios avanzados; de evaluación de los riesgos de mujeres susceptibles de presentar síndrome hereditario de cáncer; de atención particular a mujeres jóvenes a quienes se les detecta un cáncer de mama; de tratamientos especializados del Linfedema y la implantación del Ganglio Centinela.
Desde nuestra Asociación, recorremos la andadura de nuestra vida recibiendo testimonios solidarios de mujeres que se compro- metieron a luchar contra esta enfermedad. Hay miedos y angustias, pero también hay vida después del diagnóstico y los tratamientos del cáncer y desde la complejidad de esa vida, compartimos afectos. Hablamos y reivindicamos para las mujeres que hoy, Día Internacional del Cáncer de Mama, estamos aquí, pero hablamos y reivindicamos para las mujeres que estarán mañana. Ignoramos nuestro futuro, pero queremos asumir la plenitud de nuestro presente.

Etiquetas: Cáncer


Entradas relacionadas