Bailar para perder peso

Sí, reconócelo: te aburre la elíptica y la cinta de correr no te motiva. Ni siquiera ponerte los auriculares ayuda. Pero, ¿y si la clave reside en la música? Escoge un estilo que te llame la atención, diviértete y ¡a bailar!

Miniatura

Zumba

Este estilo de baile es el must de los gimnasios, si bien también lo puedes practicar en casa. Su origen es colombiano y parte de su éxito radica en la combinación de ritmos latinoamericanos con música internacional. Los pasos de baile van unidos a rutinas más propias del aeróbic, por lo que, además de quemar kilocalorías, tonifica y aporta flexibilidad. Con 30 minutos de Zumba quemas 209 kilocalorías*.

 

Hip hop

Otro estilo muy popular, fruto de toda una subcultura que se originó en Nueva York en los años setenta, es el Hip Hop, ligado a la corriente musical del mismo nombre. Esta danza tiene ese aire callejero, desenfadado e improvisado que la hace aún más estimulante. En los últimos años ha tenido gran repercusión por su aparición tanto en videoclips musicales como en programas de televisión de baile. Si lo tuyo son los movimientos muy marcados y explosivos, el hip hop es tu opción.

 

Bollywood

Envuelto en la industria cinematográfica hindi, la danza Bollywood gana cada vez más adeptos por el buenrrollismo que desprende. Utilizando una indumentaria colorida, los bailarines basan sus movimientos en los brazos y manos, así como en los gestos y en la expresividad de la cara. Opta por este estilo si te encantan los ritmos con un toque oriental e interpretar mientras bailas.

 

Salsa

Un clásico que nunca muere. La salsa combina estilos de baile afrocaribeños y europeos y destaca por su sensualidad. Sus hipnóticos movimientos se han convertido en todo un fenómeno que da hasta para campeonatos, como el World Salsa Championships, cuyos vídeos acumulan más de 30 millones de visualizaciones. El único inconveniente (o no) para practicarlo es que requiere de pareja.

 

*Datos aproximados extraídos de HealthStatus, tomando como base el perfil de una mujer de 27 años, 170 cms y 53 kilogramos.


Entradas relacionadas