Consejos para mantener nuestro corazón sano

El viernes 14 de marzo se celebra el Día Europeo de la Salud Cardiovascular. Con motivo de esta celebración, compartimos cuatro consejos muy sencillos que te ayudarán a mantener tu salud cardiovascular.

Miniatura

Consejos para mantener el corazón sano y prevenir infartos:

  • Adoptar una dieta equilibrada y variada. La dieta debe tener una cantidad adecuada de frutas y verduras (5 piezas al día), a la vez que incluir alimentos bajos en calorías y en grasas. También es importante reducir el consumo de azúcar y la ingesta de sal.
  • Practicar actividad física con regularidad. Hacer ejercicio no implica necesariamente apuntarse a una actividad deportiva, ya que montar en bici, caminar e incluso realizar alguna actividad laboral que requiera de nuestro esfuerzo físico bien pueden abrirnos camino a un estilo de vida activo.
  • El tabaco, lo más lejos posible. También debe limitarse el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Vivir distendidamente y con el ánimo en alto es parte de “la vacuna” contra el infarto. Aunque nuestras vidas suelen estar marcadas por situaciones estresantes, debemos hacer todo lo posible para echar un cable a tierra.

Lejos de alarmarnos por la posibilidad de sufrir esta enfermedad, debemos prestar atención al aspecto positivo de los estudios comentados: la gran mayoría de los infartos pueden prevenirse, porque los factores que los provocan están relacionados sobre todo con el estilo de vida que adoptamos y la carga genética tiene una importancia muy limitada.

Etiquetas: Buenos hábitos Consejos salud para todos Corazón sano vive el momento


Entradas relacionadas