Descubre Vidas Minadas con Gervasio Sánchez en Zaragoza

El fotoperiodista explicará lo más relevante de su proyecto Vidas Minadas

Miniatura

Lunes, 19 de enero, de 19:00 a 20:00

¿Cómo expresar la injusticia a través de la fotografía? Gervasio Sánchez, fotoperiodita, junto a Maria Mateu, experta en Comunicación y Responsabilidad Empresarial, reflexionarán sobre Vidas Minadas, proyecto del periodista que retrata la tragedia de varios jóvenes a los que una mina antipersona mutiló el cuerpo. Descubre la narrativa fotográfica y las historias tras cada imagen.  ¡Apúntate a esta actividad gratuita!

DKV organiza este evento con motivo de la exposición 15 años trabajando por un mundo mejor, que recoge la labor social que ha llevado a cabo DKV durante estos últimos años. Esta muestra contiene la historia fotográfica de Sofía, que forma parte del proyecto Vidas Minadas.

Regístrate:

El fotoperiodista Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez (Córdoba, agosto de 1959) es un fotoperiodista de relevancia, que ha cubierto numerosos conflictos armados. Trabajó como reportero gráfico en la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y en la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992. También cubrió la Guerra de Bosnia y el resto de conflictos derivados de la desfragmentación de la antigua Yugoslavia. Además de numerosos conflictos en África y Asia.

El proyecto Vidas Minadas

Vidas minadas es un proyecto fotográfico de sensibilización, que retrata la tragedia de varios jóvenes a los que una mina antipersona mutiló el cuerpo. Gervasio Sánchez lo inició en 1995 con el apoyo de Oxfam Intermón, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras. DKV empezó su participación en este proyecto en 1997 y 16 años después este Grupo sigue directamente implicado, patrocinando y gestionando la itinerancia en España de la exposición Vidas Minadas.


Entradas relacionadas