Diabetes: Información, síntomas y tratamiento

DKV te informa de los consejos más útiles para controlar la diabetes

Miniatura

https://www.youtube.com/watch?v=AQncceKYs5w

DKV te propone consejos útiles para que mantengas controlada la diabetes. Las personas que la padecen pueden llevar una vida normal. Manteniendo unos hábitos saludables conseguirán derrumbar barreras.

La diabetes está provocada por un déficit de insulina, que es una hormona formada por 51 aminoácidos que se producen en el páncreas. Esta hormona sirve para regular nuestro metabolismo y hacer el aporte exacto que nuestro organismo necesita de insulina. La mala alimentación y la vida sedentaria favorecen su aparición. Es muy recomendable acudir a tu médico para que te aconseje sobre el tratamiento y la prevención.

Sigue estos pasos para mantener a raya la diabetes:

  • No descuides tu tratamiento farmacológico, es muy importante.
  • Haz ejercicio continuado.
  • Sigue una dieta equilibrada, que se ajuste a los límites de la diabetes. No abuses de los hidratos de carbono. Estos son el nutriente con un efecto más directo sobre los niveles de glucosa en sangre, por lo que las personas que padecen diabetes deben controlar su consumo.
  • Mantén un seguimiento de la enfermedad con su médico. Aplica fielmente sus consejos y acude a revisiones continuas.
  • Todos los años se deben realizar estudios oftalmológicos, para asegurarse de que no sufre ningún problema ocular derivado de la diabetes.

Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 que necesita de aportes de insulina y la tipo 2 con antidiabéticos orales y dieta. En función de la clase de diabetes deberemos aplicar unos tratamientos u otros, consulte a su médico. No descuides tu diabetes. ¡Es tu responsabilidad!


Entradas relacionadas