DKV Seguros es la primera aseguradora de Salud española acreditada como Empresa Saludable

La compañía es la quinta empresa del país en obtener esta certificación de AENOR, que la distingue como ejemplar en el cuidado de la salud de la sociedad y de sus empleados

DKV Seguros ha sido acreditada como Empresa Saludable tras superar la auditoría realizada por AENOR. La compañía se ha convertido así en la quinta empresa del país –y única aseguradora de Salud- en obtener esta certificación que la reconoce como “ejemplar en prevención y cuidado de la salud de los empleados y de la comunidad en general”.

El proceso de acreditación, en el que han participado todos los departamentos de la compañía, ha sido liderado por las direcciones de Recursos Humanos y General de Salud, con la colaboración del departamento de Calidad.

La compañía ha desarrollado iniciativas como la realización de un diagnóstico de la salud de los empleados a través de una encuesta de percepción de la salud y de datos epidemiológicos de Vigilancia de la Salud Colectiva. Una vez obtenidos los resultados de esta encuesta, se realizaron dos focus groups, uno con representantes de la dirección y otro con los representantes legales de los empleados a nivel nacional, cuyas aportaciones ayudaron a definir el plan de acción que se ha seguido en los meses posteriores.


Entradas relacionadas