LA APUESTA POR LA INNOVACIÓN HA PERMITIDO QUE EL 80% DE LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA SUPERE EL TUMOR

El Dr. José Manuel López, oncólogo del Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, ha asegurado que la apuesta por la innovación ha permitido que el 80% de las mujeres con cáncer de mama haya superado el tumor.
El experto destaca la necesidad de seguir apostando por la innovación porque es lo que ha permitido que el 80 por ciento de las mujeres superen la enfermedad y , ha apostillado, es también lo que permitirá seguir intentando curar al 20 por ciento que actualmente fallece.
En este sentido, el profesor subraya el papel de las asociaciones de mujeres con cáncer de mama en todo lo que tiene que ver con la mejora de los resultados: “Por una parte, contribuyen activamente en las campañas de detección precoz para que los índices de participación sean elevados, pero, por otra parte, participan en ensayos clínicos, apoyan la investigación, -incluso económicamente, cuanto tienen posibilidades- y trabajan conjuntamente con los oncólogos para que los tratamientos frente al cáncer estén disponibles en todas las comunidades autónomas”.

Etiquetas: Cáncer


Entradas relacionadas