¿Para qué sirve un coach?

Life coaching nos ayuda a entender nuestra vida, marcar nuestros goles y trazar nuestro futuro en línea con nuestros valores y creencias.

Miniatura

Según The Life Coaching Academy, el coach es un profesional que da a las personas la confianza y la habilidad de moverse hacia adelante de una manera positiva en aquellos aspectos de su vida en los que anhelan un cambio.

Un coach es una persona que te da el tiempo y la atención que necesitas para entender los ámbitos de tu vida que más te conciernen; bien sea el trabajo, la familia, la salud, el amor… Mientras que un entrenador deportivo te ayuda a rendir físicamente, un coach te ayuda a perseguir tus sueños.

El coach te ayudará a centrarte en determinados ámbitos de tu vida y detectar lo que necesitas para que puedas dar un paso adelante. Un coach observa tu vida desde fuera, la cual le da una mejor perspectiva sobre tu presente. Esto le permitirá ver cosas que tal vez tu nunca hayas observado, ofreciéndote nuevas opciones y caminos para orientar tu futuro.

Existirán determinados temas en tu vida que siempre hayas querido evitar u olvidar, y esto mismo puede estar perjudicando tu progreso. Tu coach está allí para ayudarte a superar tus problemas y extraer aprendizajes de todos ellos. Se trata de un proceso que te permite reevaluar tu vida y redefinir tus éxitos, marcar nuevos goles y encontrar un nuevo equilibrio en tu vida.

A diferencia de un familiar o un amigo, un coach es un profesional que recurre a una variedad de métodos para descubrir y resolver aspectos más complicados de tu vida. Facilita el proceso mediante preguntas provocativas, un feedback sincero y siempre sugiere nuevas e inspiradoras ideas, conceptos y estrategias, apoyándote durante todo el camino.

Tampoco debemos confundir life coaching con terapia. Este último que suele tratar problemas singulares del pasado. Life coaching tiene una aproximación más holística en tanto que trata de abordar diferentes ámbitos de tu vida de un amanera global.

The Life Coaching Academy explica que el coach es una persona que te guía, y en ningún momento toma el rol de criticarte o juzgarte. Se establece una relación profesional entre el coach y el cliente, en el que cada caso es único. Su rol se mantiene imparcial con el fin de animarte y motivarte a avanzar en las diferentes etapas de tu progreso.

Etiquetas: Mente sana vive el momento


Entradas relacionadas