Algunas formas de variar el desayuno

El desayuno es la primera comida del día y por eso una de las más importantes. Es importante darle variedad, tanto en nutrientes como en diferentes tipos de alimentos. Hoy os vamos a presentar tres formas de dar variedad a tu desayuno, cosas simples y fáciles que harán que tus desayunos sea más completos y sanos.

 

Macedonia de frutas

Normalmente tomamos la fruta en el desayuno a modo de zumo o alguna fruta tipo plátano o manzana. Es una opción genial, pero para dar más variedad podemos preparar una macedonia de fruta, así tendremos una amplia gama de vitaminas y minerales desde por la mañana. Ahora que hay mucha fruta nueva yo os recomiendo: cerezas, nísperos, sandía, ciruelas y melocotones.

Jamón y atún

Las proteínas suelen ser las grandes olvidades del desayuno. Siempre nos centramos en pan y cereales pero las proteínas también son necesarias. Tostadas a las que les añadamos jamón en sus diferentes variedades o atún serán aún más completas. Aquí también está la opción del salmón o palometa, pero por el sabor suele ser menos utilizado en el desayuno.

Cereales integrales o muesli

Hay que evitar los cereales ricos en azúcares e intentar elegir opciones como los cereales integrales o los que vienen acompañados de fruta desecada tipo muesli. Puestos a elegir un cereal, que nos aporte algo más que hidratos de carbono. También podemos optar por añadir algún tipo de fruto seco a los cereales.

Estos son solo tres ejemplo de cómo podemos dar variedad al desayuno, seguro que vosotros tenéis más ideas interesantes que contarnos. Todo vale con cumplir el principio de variedad, tan importante en una dieta sana y equilibrada.

Etiquetas: Comer mejor


Entradas relacionadas