Algunos consejos para picar de manera sana

Los dietistas suelen decir que el problema del abuso de calorías suele venir por un constante picoteo entrecomidas. Vamos, que lo que es la dieta se suele llevar bien, pero nos excedemos con esas golosinas que solemos picar entre horas. El picoteo puede ser saludable, sólo hay que saber elegir bien el tipo de alimentos:

Fruta

Es como una golosina y sacia el hambre: la mejor manera de picar es sin duda con un poco de fruta: una manzana, pera, naranja, plátano o macedonia de frutas aporta unas 150 calorías y nos sacia hasta la próxima comida.

Evitar té o café

Estas son sustancias estimulantes que no harán otra cosa que acrecentar la sensación de ansiedad por comer entre horas. Café y té no aportan calorías y piden algo más como chocolate o dulces para saciar el apetito. Podemos sustituirlos por zumo o batidos.

Frutos secos

De nuevo fruta, pero esta vez en su modalidad sin agua. Los frutos secos suelen ser ricos en calorías por tener alta concentración de nutrientes, por eso con un puñado de frutos secos podemos tener un picoteo muy saludable, con las calorías justas y con un buen aporte de grasas insaturadas.

Yogur y galletas

Otro tipo de picoteo saludable, sobre todo si las galletas no tienen añadidos en azúcar como chocolates. Un yogur y 3-4 galletas, si pueden ser integrales, son las calorías perfectas para calmar el apetito y obtener energía hasta la próxima comida.

Limitar los dulces

El picoteo tiene mala fama por culpa de los dulces: bombones, chocolates, galletas grasas, bebidas azucaradas…es realmente lo que aporta calorías y grasas al picoteo. Limita sus cantidades a una vez a la semana o una pequeña cantidad por picoteo.

Etiquetas: Consejos alimentación


Entradas relacionadas